Bernardo Matte Larraín renuncia al directorio de Colbún

Bernardo Matte Larraín, Presidente del Directorio de BICECORP

Ahora su hijo Francisco Matte Izquierdo lo reemplazará en el cargo, quedando junto con Bernardo Larraín como los representantes de la tercera generación de la familia Matte en el directorio de la firma.


Este miércoles Colbún informó cambios en el directorio. La empresa reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en sesión ordinaria del martes, Bernardo Matte Larraín presentó su renuncia al puesto de director de la compañía, la que se hizo efectiva a contar de esa misma fecha.

En esa misma sesión, la instancia acordó designar a Francisco Matte izquierdo, hijo de Matte Larraín, en reemplazo. Esto hasta la próxima junta de accionistas, oportunidad en la que se renovará la totalidad del directorio de la sociedad.

Francisco Matte nació en 1988 y es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Entre 2016 y 2020 fue director de Colbún y luego se reincorporó en 2022. Actualmente ejerce como abogado en las áreas de derecho comercial y tributario.

Por protocolo familiar, las tres ramas de la familia Matte participan en casi todas las empresas del grupo. Así, con la salida de Bernardo Matte, ahora en el directorio de Colbún las ramas de la familia están representadas únicamente por la tercera generación: su sobrino, Bernardo Larraín -quien asumió la vicepresidencia de la sociedad a fines de abril de 2021-, y por Francisco Matte Izquierdo, su hijo.

Como directores externos actualmente la instancia está conformada por Hernán Rodríguez en la presidencia, Vivianne Blanlot, Juan Carlos Altman, Rodrigo Donoso y Jaime Maluk. Como independientes se encuentran María Emilia Correa y Marcela Angulo.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.