Boeing no descarta dejar de fabricar 737 MAX de manera temporal si se alarga prohibición de volar

Boeing
Bloomberg

Es una de las alternativas que está evaluando la compañía en caso que el veto se prolongue por más tiempo de lo estimado.


Justo el mismo día en que se conocieron los resultados corporativos de Boeing, el director ejecutivo de la compañía, Dennis Muilenburg, dijo que podrían dejar de fabricar "temporalmente" el modelo 737 MAX en caso de que se alargue el veto que les prohíbe volar.

"Si nuestra estimación del retorno al servicio (del MAX) se modificara, podríamos ver reducciones en el ritmo de producción y otras opciones, incluido el cierre temporal de la producción", señaló el ejecutivo en una conferencia telefónica.

Boeing aseguró la semana pasada que preveía un levantamiento de la prohibición para volar de los modelos MAX, que tiene cuatro meses vigente luego de dos accidentes fatales que sumieron al fabricante de aviones en una profunda crisis.

Sin embargo, durante esta jornada la empresa moderó el tono y aseguró que esa decisión está en manos de los reguladores.

Cabe destacar que Boeing sufrió la mayor pérdida trimestral de su historia, debido al efecto que provocó en los papeles de la compañía los accidentes aéreos protagonizados por dos aviones 737 MAX en octubre de 2018 y en marzo de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.