Bolsa completa tercera sesión de bajas con el mercado atento a las nuevas definiciones de Kast y Boric

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un retroceso de 0,59% a 4.601,91 puntos.




La bolsa chilena completó su tercera sesión consecutiva de caídas este jueves mientras el mercado sigue atento a las nuevas definiciones que den los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric previo a la que se espera sea una una reñida segunda vuelta, en una jornada en la que además su principal referente, Wall Street estuvo cerrado por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un retroceso de 0,59% a 4.601,91 puntos.

“La semana comenzó con una fuerte alza de 9,69%, en que el mercado reaccionó positivamente, casi con euforia, por el resultado de las primarias presidenciales donde Kast superó a Boric y por la conformación del nuevo Congreso, muy fragmentado, pero a la vez muy equilibrado, que obligará a que las nuevas leyes que se presenten deban ser consensuadas, incluso sin importar quién sea elegido Presidente de Chile”, dijo Guillermo Araya, gerente de Estudios de la corredora Renta4..

Sin embargo, agregó “a partir del martes, hemos visto como el efecto de las primarias se ha ido diluyendo y el mercado se ha ido ajustando de acuerdo con las mejores expectativas, pero ya con más razón que emoción”.

Al respecto sostuvo que hoy el ajuste del Ipsa se explicaría por una parte porque se comienza a tomar la agenda la segunda vuelta electoral, donde pasan a ser muy importantes los apoyos, aciertos y desaciertos de los comandos. “Por lo tanto, es una nueva carrera electoral y no está nada dicho en favor o en contra de un candidato determinado”, añadió.

Entre las caídas de la sesión destacaron las acciones de ILC, Latam Airlines y Salfacorp con retrocesos de 7%, 5,43% y 5,4%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.