Boom automotriz: Bruno Fritsch se diversifica y entra a propiedad de empresas de rent a car

Venta de Autos

2018 fue histórico para la venta de vehículos nuevos, con un crecimiento de 15,6% y más de 417 mil unidades (250 mil se comercializaron en Santiago). El récord también se dio en los autos usados, donde se colocaron 996.833 unidades, 2,3% más que en 2017.

Al parecer el negocio del arriendo de autos por días, más conocido como rent a car, también está boyante. Muestra de ello es que uno de los principales empresarios automotrices del país, el penquista Bruno Fritsch, selló el viernes pasado su ingreso a la propiedad de las cadenas Chilean Rent a Car y United Rent a Car, que en conjunto totalizan una flota de unos 1.500 vehículos. Ambas compañías seguirán siendo controladas por un grupo de socios ejecutivos.

Para concretar su entrada a este segmento, Bruno Fritsch le compró la participación que poseía en estas empresas el family office Alicante, ligado a la familia Guerrero, ex accionistas de la Empresa Eléctrica Pilmaiquén, que habían ingresado a este negocio hace seis años.

Conocedores de la industria aseguran que las dos marcas de rent a car en conjunto pelean el cuarto lugar de participación de mercado en Santiago con Avis, mientras que el liderazgo está encabezado por Hertz, Europcar y Econorent.

El único punto de atención de ambas marcas fuera de Santiago está en Puerto Montt. Consultado por la operación Pablo D' Agliano, managing director de la firma que asesoró a la familia Guerrero en la venta, Providence Capital, indicó que Chilean Rent a Car "es una compañía joven, creciendo a tasas del orden del 30% anual, con un tremendo potencial de expansión hacia otras regiones de la mano de este nuevo socio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.