Boric confirma asistencia a reunión con el gran empresariado y agenda cita para el próximo lunes

Se espera que se aborde el nuevo programa que el abanderado de Apruebo Dignidad presentó el domingo pasado. Los siguientes presidenciales que ya tienen confirmada su presencia es Sebastián Sichel para el 10 de noviembre, el 16 de noviembre José Antonio Kast, y el 17 de noviembre Marco Enríquez Ominami.




Gabriel Boric será el segundo candidato presidencial que asistirá a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), luego de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. La cita está fijada para el próximo lunes a las 14 horas.

Se espera que se aborde el nuevo programa que el abanderado de Apruebo Dignidad presentó el domingo pasado.

Uno de los temas que más preocupación causó en el empresariado y en especial en el propio presidente de la CPC, Juan Sutil, es la participación de los trabajadores en los directorios. Cuando se presentó la idea de que hubiera un 50% de participación, Sutil dijo que “no me parece que es lo correcto desde el punto de vista de la institucionalidad de la empresa”.

CPC, FACHADA, NEGOCIOS, 2018

Ahora esa misma propuesta cambió y ya no viene ningún porcentaje mencionado y se señala con respecto a la participación de los trabajadores en los directorios que “entendemos que esta circunstancia permitirá, con el fortalecimiento de las relaciones laborales, la creación de comités de empresa, como en Alemania, y estos darán espacios de información y consulta a los y las trabajadoras sobre aspectos económicos, sociales y de recursos humanos”.

Otro de los puntos a analizar será seguramente la propuesta tributaria, la reforma de pensiones y la estrategia de desarrollo entre otras temáticas.

Los siguientes presidenciables que ya tienen confirmada su asistencia son Sebastián Sichel para el 10 de noviembre; el 16 de noviembre, José Antonio Kast y el 17 de noviembre Marco Enríquez Ominami.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.