Briones anuncia la extensión de la Ley de Protección al Empleo hasta marzo de 2021

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Además, la facultad de pactar una reducción en la jornada laboral será una medida que se extenderá por todo el 2021, según comentó el ministro de Hacienda.




El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en medio del entusiasmo tras las últimas cifras de empleos, anunció que la Ley de Protección al Empleo tendrá una extensión hasta marzo. Así, las empresas podrán mantener o implementar la suspensión laboral de sus trabajadores hasta marzo del próximo año.

“Queremos aspirar lo más posible a ese vehículo que ha sido tremendamente exitoso para proteger al empleo’', dijo Briones en un punto de prensa en el Congreso.

Empleo sube por tercer mes consecutivo y la economía crea más de 300 mil nuevos puestos de trabajo en octubre
En tres meses se ha recuperado el 28% de los empleos perdidos en la crisis sanitaria
Ministerios de Hacienda y del Trabajo convocan a universidades para elaborar propuestas que permitan reducir la informalidad laboral

En esa línea, el secretario de Estado destacó que “hemos visto con este regreso a la actividad, la recuperación de los puestos de trabajo de muchos trabajadores que estaban suspendidos, cientos de miles la verdad, han vuelto a sus puestos de trabajo y las desvinculaciones han presentado porcentajes bajísimos”.

Firmas dicen que Fogape y Protección del empleo son las medidas más efectivas para la crisis

Además, Briones anunció que los pactos de reducción de la jornada laboral se prolongará por todo el 2021. “Sabemos que la tasa de desempleo es alta y tenemos que ocupar todos los instrumentos para que la mayor cantidad de personas vuelva a sus puestos de trabajo”, dijo.

Respecto a las cifras de empleo, el jefe de las finanzas públicas comentó que va “en la dirección correcta. Como también lo han sido las cifras de la actividad económica y esperamos que en el próximo Imacec tengamos las primeras cifras positivas respecto al año anterior”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.