CCS critica insinuación de Economía sobre eventuales abusos de productores ante coronavirus

Las mascarillas se agotaron en San Javier.

Para el gremio, lo comunicado por las autoridades “sugiere la intención de sacar partido de la situación por parte de las empresas, lo que no corresponde”, indicó Carlos Soublette, gerente general de esa entidad




Tras las medidas del gobierno para contener los efectos de la llegada del coronavirus al país, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) si bien manifestó su apoyo, también expresó su preocupación “por el mensaje que se envía a través del anuncio de un monitoreo especial de precios y stock de los productos relacionados con la prevención de contagio del virus por parte del Sernac”.

Esto porque, según el gremio, lo comunicado por las autoridades “sugiere la intención de sacar partido de la situación por parte de las empresas, lo que no corresponde”, indicó Carlos Soublette, gerente general de la CCS.

“Por supuesto cualquier actitud no regida por la ética debe ser sancionada, pero no nos parece adecuado generalizar e incentivar animosidades negativas”, remarcó sobre lo anterior.

Para la CCS, un punto a considerar en esta coyuntura es que “existe una gran presión sobre los precios de productos importados, originada por el fuerte aumento del dólar y las dificultades logísticas que ha provocado la alerta global”. En este contexto, Soublette dijo que el comercio nacional ha demostrado gran resiliencia en los últimos tiempos y no merece que anticipada y livianamente se le acuse de abusos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.