CEO de Walmart insiste en proyecto El Peñón y prevé que esté operativo en 2019

Imagen HORACIO BARBEITO ICARE910

Horacio Barbeito aseguró que, en línea con su plan estratégico anunciado el año pasado, es necesario que su capacidad logística también crezca.


El CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito, espera el centro de distribución El Peñón, en la comuna de San Bernardo -y que involucra una inversión de US$ 180 millones- esté operando el próximo año.

"Espero que el año que viene podamos no solamente estar operando para apoyar a los proveedores, sino también generando 2 mil puestos de trabajo", dijo Barbeito tras participar del VI Congreso Empresa y Sociedad, organizado por Icare.

Por el momento, dijo, "estamos atados a los tiempos que tiene el proceso de permisología", señaló, y agregó que "para el crecimiento de Walmart es muy importante, sobre todo para poder llevar a todos esos pequeños y medianos productores que por sí mismos no tienen una logística para llegar a todos los rincones de Chile".

Además, señaló esta iniciativa es fundamental para sacar adelante el plan de inversiones de la compañía. "Hoy estamos usando el network logístico que tenemos, pero para el crecimiento de esas inversiones que anunciamos el año pasado de US$800 millones, para seguir creciendo, se necesita un network logístico que también crezca", indicó.

Cornershop

Consultado sobre eventuales negociaciones de Walmart para comprar Cornershop, Barbeito fue tajante en señalar que "no comentamos sobre rumores". En esa línea, indicó que están conformes con la alianza que actualmente tienen con Cornershop. "Hoy tenemos una alianza con ellos donde los clientes pueden comprar en la plataforma de Cornershop productos de Lider a precio de tiendas. Eso hace que ellos estén creciendo muy bien y nosotros estamos muy contentos con la alianza que tenemos", dijo. Agregó que "siempre miramos opciones de posibles alianzas y la que hicimos con Cornershop nos tiene muy contentos a ambos".

Consultado sobre la situación de Argentina y la fuerte volatilidad del peso de eso país, indicó que hoy el foco está en los clientes y el abastecimiento, pese a que "no está despegando la cosa como nos gustaría".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.