CEOs de EE.UU. ven salarios más altos y menos despidos a medida que aumenta la confianza

Ventas minoristas de EEUU suben menos de lo esperado en julio

El informe de Conference Board puede presagiar una mejora largamente esperada en un mercado laboral estadounidense que todavía está profundamente marcado por la pandemia y sus interrupciones en las empresas y la vida cotidiana.




Los líderes empresariales estadounidenses esperan recortar menos empleos y un número creciente planea aumentar drásticamente el salario de los empleados en los próximos meses, a medida que aumenta la confianza en las perspectivas económicas en medio del lanzamiento de las vacunas contra el Covid-19, según una encuesta publicada el jueves.

La “Medida de la confianza de los CEOs” de Conference Board mostró son los gerentes generales más confiados que han tenido desde 2004.

También indicó que el 36% de los CEOs planeaba aumentos salariales para sus empleados de más del 3% en los próximos 12 meses, frente al 22% en la encuesta anterior en septiembre. Y solo el 12% espera eliminar puestos de trabajo el próximo año, frente al 34% anterior.

La encuesta, realizada entre el 14 y el 29 de enero, también encontró que el 45% espera aumentar el gasto de capital, frente al 25% en septiembre, y el 47% planea expandir su fuerza laboral, frente al 33%.

El informe puede presagiar una mejora largamente esperada en un mercado laboral estadounidense que todavía está profundamente marcado por la pandemia y sus interrupciones en las empresas y la vida cotidiana.

Un informe del Departamento de Trabajo publicado el jueves mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentaron inesperadamente la semana pasada y que, a fines de enero, más de 18 millones de personas sin trabajo seguían recibiendo algún tipo de beneficio por desempleo del gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.