Céspedes es el 9° economista chileno de una universidad local más citado en el mundo

LUIS-FELIPE-CESPEDES-01-1023x573

Luis Felipe Céspedes




El nombre propuesto sorpresivamente por el Presidente Sebastián Piñera para el consejo del Banco Central (BC) esta semana no solo fue bien recibido entre sus pares, sino también ha sido destacado por el ranking más importante a nivel internacional para medir el impacto global de diversas publicaciones de economistas.

Luis Felipe Céspedes, quien fue propuesto para reemplazar a Joaquín Vial en el BC, se sitúa como el noveno economista chileno -que está trabajando en una institución en el país- más citado en el mundo, según el informe histórico del Repec (la sigla de Research Papers in Economics) de IDEAS.

El listado actualizado a octubre pasado es encabezado por el expresidente del Banco Central José De Gregorio; el economista de la Universidad de Chile Eduardo Engel, y el execonomista jefe de la Ocde y profesor titular de la Universidad del Desarrollo, Klaus Schmidt-Hebbel.

Pero la institución va más allá y sitúa al exministro de Economía de la segunda administración de Michelle Bachelet en el sexto lugar, si se toman las publicaciones de los últimos 10 años. Bajo esta cobertura, el ranking es liderado por Andrés Fernández, del Banco Central, y los economistas de la Universidad Católica Jeanne Lafortune y Francisco Gallego.

Céspedes es ingeniero comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y magíster y doctorado en Economía de New York University. Actualmente, es profesor titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.