China aumenta recompensas para personas que informen actividades ilegales de mercado

La Administración Estatal para Regulación del Mercado dijo que aplicará la medida de manera conjunta con el Ministerio de Finanzas del país y que entrará en vigor el 1 de diciembre.


El regulador de mercados de China dijo este viernes que aumentará las recompensas para personas que reporten actividades ilegales en el mercado a hasta 1 millón de yuanes (US$153.831,95), en un intento por ejercer una supervisión más estricta.

La Administración Estatal para Regulación del Mercado dijo que aplicará la medida de manera conjunta con el Ministerio de Finanzas del país y que entrará en vigor el 1 de diciembre.

Las personas que reporten casos de manera exitosa recibirán entre un 1% y 5% de la multa que deban pagar los infractores, dijo el regulador, con una recompensa mínima de 1.000 yuanes y una máxima de 1 millón de yuanes por caso. El regulador no especificó en el comunicado cuáles eran las recompensas anteriores.

Sectores

La agencia dijo que está especialmente preocupada por las actividades ilegales en los sectores de alimentos, medicamentos, equipos especiales y productos industriales, como productos falsificados o de mala calidad. Anteriormente, la recompensa máxima por informar sobre productos falsificados era de 300.000 yuanes por caso, por ejemplo.

“Movilizar la supervisión social y ganar fuerza en el público reforzará la supervisión de alta presión contra las actividades ilegales en el mercado, haciendo que los infractores se detengan”, dijo el regulador del mercado en su sitio web.

China ha estado aumentando el escrutinio a varias industrias, enfocándose en áreas que van desde la privacidad del usuario hasta los monopolios. A principios de esta semana, la agencia también emitió proyectos de ley destinados a combatir la competencia desleal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.