Claro vence a Wom y se adjudica bloque de espectro licitado por Movistar

Se trata de la subasta del bloque de 10 MHz en la banda de 1,9 GHz, escogida por Movistar para desprenderse del espectro y cumplir fallo de la Corte Suprema, luego de la licitación de 700 MHz.




La operadora móvil Claro superó a WOM y se adjudicó el bloque de 10 MHz en la banda 1,9 GHz, que fue licitado de manera privada por Movistar. La subasta se activó producto del fallo de la Corte Suprema, originado luego de la licitación de 700 MHz, que forzó la devolución de espectro desde las compañías que, tras adjudicarse bloques de espectro en dicha subasta, superaron los límites de espectro establecidos.

Desde Claro señalaron que la adjudicación ayudará a fortalecer sus servicios móviles en el país, debido a que se trata de un bloque de espectro contiguo al suyo, lo cual permitirá optimizar su capacidad de transmisión de datos y voz.

“En Claro estamos comprometidos con Chile y por ello queremos liderar la generación de nuevas soluciones de conectividad que contribuyan a su desarrollo económico y social, así como también a la inclusión digital de todos los ciudadanos”, destacaron en la compañía.

En Claro, además, agregaron que “este bloque de espectro es contiguo al que ya tenemos en esta banda, lo que nos permite robustecer y optimizar nuestros servicios móviles en el país, al aumentar su capacidad de transmisión de datos y voz”.

La compañía -en una declaración- también destacó la adjudicación de esta licitación privada que ganó a la operadora WOM, con miras al resultado de la licitación de 5G en la que están participando.

En los próximos días se concretará el traspaso del bloque de espectro, el cual se espera que esté operativo en los próximos meses.

En paralelo, sigue adelante la licitación de espectro para los servicios 5G, donde además de las cuatro compañías que operan redes en el sector -Claro, Movistar, Entel y WOM- participó una operadora finlandesa llamada BorealNet.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.