Clínica Las Condes e isapre Cruz Blanca se reconcilian y suscriben nuevo acuerdo con foco en mayores coberturas hospitalaria

El convenio empieza a regir desde este jueves y beneficiará a cerca de 30.000 pacientes que se atienden en CLC. Con ello, podrán comprar bonos de atención y acceder a precios y planes preferenciales.


Tras cuatro años de haber puesto fin a su relación comercial y cuando todo vínculo parecía roto, Clínica Las Condes y la isapre Cruz Blanca sorprendieron con un nuevo convenio a través del cual los afiliados de la aseguradora tendrán nuevos beneficios.

Esto se dio luego de que en junio del 2016, Cruz Blanca informara a sus afiliados el término del convenio con CLC. La decisión de ese entonces se tomó poco antes del inicio de las negociaciones de acuerdos preferentes entre las firmas, y se dio luego que la clínica enviará cartas a sus pacientes y usuarios de la isapre informando que, en casos de hospitalización, cada persona debía tramitar el pago, primero documentando la deuda total con el centro y buscando, posteriormente, el reembolso correspondiente en la aseguradora.

De derecha a izquierda: Gonzalo Difonso, gerente de prestadores Isapre CruzBlanca, Paul Uriarte, gerente general Isapre Cruzblanca, Alejandro Gil, Presidente Directorio Clínica Las Condes y Jerónimo García, gerente general Clínica Las Condes

Pero, el peor momento de la relación parece haber quedado atrás. Con este nuevo convenio se permite la compra de bonos de manera directa, los afiliados de la isapre también podrán acceder a coberturas hospitalarias preferente desde 60% y hasta el 100% sin tope y a cobertura ambulatoria preferente de 70% u 80% sin tope en CLC y sus centros de Chicureo y Peñalolén. Además contempla copagos máximos en 60 intervenciones quirúrgicas frecuentes, e incorpora mayores coberturas en cirugía bariátrica, oftalmológica y radioterapia.

Está previsto que el convenio empiece a regir a partir de este jueves y alcance a cerca de 30.000 pacientes que actualmente se atienden en la clínica, sostuvo el gerente general de la isapre Cruz Blanca, Paul Uriarte, quien en esta línea añadió que, “nuestro objetivo y el de la clínica es acercar a un mayor número de personas a una atención de salud de excelencia. De allí la incorporación de nuevos beneficios”, remarcó.

Desde CLC, el presidente del directorio Alejandro Gil, dijo que “este acuerdo, que se firma exactamente a un año de la conformación del nuevo directorio que hoy presido, no solo logró restablecer la relación con CruzBlanca, sino que también fue una instancia para profundizar los lazos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.