CMPC detiene operaciones de planta Guaiba en Brasil por paro de camioneros

La compañía precisó que aprovechará la detención temporal de las Líneas 1 y 2 de la planta de celulosa para adelantar trabajos de mantención.


Empresas CMPC informó este lunes que tuvo que detener la operación de la Línea 1 de la planta de celulosa Guaiba en Brasil mientras la Línea 2 sera detenida por 72 horas debido al impacto de paro de transportes que afecta hace siete días a ese país.

La compañía detalló que la paralización "ha generado diversos efectos en nuestras operaciones de Celulosa y de Tissue en ese país, debido a la falta de suministro de algunos insumos, principalmente combustible, así como a la dificultad de movimiento de mercaderías y de productos terminados, debido a los cortes en rutas y paralizaciones en puertos".

Ante ello precisó que debió detener las operaciones en Guaiba y precisó que se aprovechará dicha situación para adelantar trabajos de mantención.

"CMPC está adoptando todas las medidas preventivas a su alcance para atenuar el impacto que la paralización descrita le ha generado", indicó la compañía.

Añadió que "considerando que se desconoce la extensión que tendrá el paro referido, el cual está sujeto a negociaciones por parte del gobierno de Brasil, no estamos en condiciones de cuantificar el efecto que lo antes descrito generará en la compañía, lo cual de todas formas se actualizará en la medida que se cuente con antecedentes suficientes al respecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.