Cochilco afirma que China no ha pedido a mineras chilenas retrasar envíos de cobre por el coronavirus

cobre pilares

"Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales", dijo la entidad.


La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) comunicó esta mañana que no ha habido ninguna alteración en la entrega del metal rojo en China debido al impacto que está teniendo el coronavirus en el comercio exterior del gigante asiático.

"Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales", dijo la repartición dependiente del Ministerio de Minería.

Cochilco reconoció, no obstante, que desde que se inició la alerta sanitaria por la epidemia, han observado que el mercado del precio del cobre ha tenido "impactos negativos".

"Ha bajado casi 10% en enero", sostuvo.

Cochilco hizo estas declaraciones tras la difusión que tuvo en varios medios de comunicación un artículo de la agencia Bloomberg que aseguraba que China había pedido a las mineras chilenas retrasar los envíos de cobre a China debido al cierre de puertos, lo que aumenta el tumulto en el comercio mundial de productos básicos a raíz del brote viral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.