Codelco emitirá bonos a 30 años para financiar la recompra de deuda

FILE PHOTO: The logo of Codelco, the world's largest copper producer, is seen at their headquarters in downtown Santiago, Chile March 29, 2018. REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo

La transacción es liderada por los bancos BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.




Codelco anunció hoy una emisión de deuda que, según la estatal, le permitirá una mayor holgura financiera para invertir en sus proyectos estructurales.

Se trata de la colocación de bonos en dólares a 30 años plazo de tamaño “benchmark” lanzados en New York, a través de la reapertura del bono que vence en 2050.

La emisión apunta al financiamiento de la recompra de deuda internacional por parte de la minera, que debe ser pagada entre los años 2023 y 2025. De esta manera, se espera reducir los vencimientos de deuda en el período más intenso de inversión.

La transacción es liderada por los bancos BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.

Los resultados de la colocación se conocerán cerca de las 18 hrs de Chile, al igual que los resultados finales de la recompra de bonos.

Con esta operación, “Codelco avanza en su objetivo de financiar de manera sostenible su cartera de inversiones, acorde a los lineamientos del directorio para materializar los proyectos estructurales y, al mismo tiempo, mantener una sólida posición financiera”, sostuvieron.

Según comentó el vicepresidente de Administración y Finanzas, Alejandro Rivera, esta operación es similar a las ejecutadas desde 2017, y “refleja un manejo financiero responsable y consistente con la vida de los activos de la Corporación”.

Pero Codelco no es la única firma que emite bonos para financiar deudas. Cabe destacar que la semana pasada Falabella emitió bonos por US$650 millones destinados principalmente para financiar y refinanciar pasivos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.