Comité de Ministros suspende sesión en la que resolvería futuro de proyecto El Peñón de Walmart

Fachada Walmart

El  centro de distribución El Peñón, ubicado en la comuna de San Bernardo, considera una inversión de US$180 millones, la mayor del grupo Walmart fuera de Estados Unidos. 


El Comité de Ministros, presidido por la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó este viernes que suspendió su tercera reunión del año, la que estaba programada para el lunes y en la que resolvería el futuro del el proyecto El Peñón de Walmart.

"Con fecha 7 de septiembre de 2018, se informa que la tercera sesión ordinaria del Comité de Ministros fue suspendida", señaló la instancia en su página web sin dar más detalles respecto a la postergación.

Las expectativas de la firma contemplaban que estas instalaciones estuvieran operativas en 2019.

El  centro de distribución El Peñón, ubicado en la comuna de San Bernardo, es la es la mayor inversión del grupo Walmart fuera de Estados Unidos,  y ha sido objeto de polémica principalmente por el rechazo de la municipalidad de dicha zona, que ha buscado diversas formulas para evitar su materialización.

El proyecto considera una inversión de US$180 millones y permitirá mejorar la red logística de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Lider y Central Mayorista, además de ayudar al desarrollo del negocio online de Walmart en Chile. La empresa espera que las obras concluyan en 2019.

El Comité de Ministros tiene entre sus funciones definir reclamaciones a proyectos de inversión que fueron ya tramitados por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.