Comité de Ministros suspende sesión por El Peñón

ElPeñonWEB

El centro de distribución de Walmart en San Bernardo considera una inversión de US$180 millones, la mayor del grupo fuera de Estados Unidos.




El Comité de Ministros, presidido por la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó este viernes que suspendió su tercera reunión del año, la que estaba programada para el lunes 10 de septiembre y en la que resolvería el futuro del proyecto El Peñón de Walmart.

La suspensión fue dada a conocer a través de la página web de la instancia sin dar más detalles respecto a los motivos de la postergación.

Las expectativas de Walmart contemplan que estas instalaciones estén operativas en 2019.

El centro de distribución El Peñón, ubicado en la comuna de San Bernardo, es la es la mayor inversión del grupo Walmart fuera de Estados Unidos, y ha sido objeto de polémica principalmente por el rechazo de la municipalidad de dicha comuna, que ha buscado diversas fórmulas para evitar su materialización.

El proyecto considera una inversión de US$180 millones y permitirá mejorar la red logística de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Lider y Central Mayorista, además de ayudar al desarrollo del negocio online de la cadena en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.