Comité de Ministros zanjará el 10 de septiembre futuro del proyecto El Peñón de Walmart

Fachada Walmart

Instancia presidida por la titular del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sesionará por tercera vez en el año.


Su tercera reunión del año  sostendrá el 10 de septiembre el Comité de Ministros, que lidera la cartera del Medio Ambiente y que tiene entre sus funciones definir reclamaciones a proyectos de inversión que fueron ya tramitados por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental_(SEIA).

Esta vez, el proyecto a analizar es la mayor inversión del grupo Walmart fuera de Estados Unidos: el centro de distribución El Peñón, ubicado en la comuna de San Bernardo y que ha sido objeto de polémica principalmente por el rechazo de la municipalidad de dicha zona, que ha buscado diversas formulas para evitar su materialización.

"Mediante la presente y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, tengo el agrado de convocar a usted a la tercera sesión ordinaria del Comité de Ministros del año 2018, a realizarse el día lunes 10 de

septiembre de 2018, a las 8:00 horas, en la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental", señala la convocatoria a la reunión firmada por Hernán Brücher, director ejecutivo del SEA.

El proyecto El Peñón involucra una inversión de US$180 millones y permitirá mejorar la red logística de las cadenas del grupo Walmart, entre ellas Lider y Central Mayorista, además de ayudar al desarrollo del negocio online de Walmart en Chile. La empresa espera que las obras concluyan en 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.