Concha y Toro redujo sus emisiones de carbono un 50% en los últimos 10 años

Viña Concha y Toro

La viña ha cumplido con sus metas del año 2025 en cuanto a la reduccion de la emisiones de CO2e, realizando una serie de inciativas, involucrando también a sus proveedores en la acción climática.


Entre el 2011 y 2021 el resultado de las mediciones de la huella de carbono en la compañia arrojó una disminución del un 49% de CO2e en las emisiones directas, es decir las producidas por la empresa. En tanto, para las emisiones indirectas (proveedores), tuvieron un descenso en un 30%.

El 2007, Concha y Toro realizó la primera medición de las emisiones de carbono y con ello, una serie de iniciativas sustentables internas para poder aportar en las metas globales en la reducción de CO2e.

En 2011, la viña constató que el 90% de sus emisiones provenían de “fuentes aguas arriba”, es decir, de su cadena de abastecimiento y para contrarrestar este efecto, involucró a sus proveedores en la acción climática.

La compañía ha acumulado reducciones de emisiones que han superado sus metas entre los años 2017 y el 2021. Ya para el 2021, las toneladas de CO2e emitidas ascendieron a 181 mil, cuando lo proyectado era 225 mil toneladas. La cifra alcanzada era lo presupuestado para 2025.

Un factor importante en estos avances es la incorporación de la energía eléctrica renovable el 2018, lo que permitió reducir emisiones asociadas a la energía, gracias a la flexibilización del mercado energético en Chile.

Para la gerente de sustentabilidad de Viña Concha y Toro, Valentina Lira “A medida que la compañía crece, nuestras emisiones de carbono han disminuido, esto es gracias a una larga tarea que ha realizado Concha y Toro en materia de sustentabilidad, y que ha encontrado terreno fértil con nuestros proveedores. Hoy, incorporar a la cadena de abastecimiento en las metas climáticas es clave para las empresas y en nuestro caso, nuestros proveedores han estado a la altura del desafío planteado. Vamos por buen camino, pero lejos de una sensación de meta cumplida, esto nos invita a ambicionar un mejor futuro para lograr la visión sustentable de Concha y Toro”.

Según comunicado, la meta de la empresa es avanzar hacia una filosofía regenerativa, restablecer la salud y la vitalidad de los ecosistemas, utilizar los recursos de forma responsable y consciente, evitando el uso de recursos que no puedan regenerarse de forma natural.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.