Corona anuncia reestructuración corporativa y nuevo gerente general

Corona anuncia reestructuración y nuevo gerente general

La firma informó también que, Claudio Muñoz y Janet Awad dejarán sus roles de asesores de los accionistas y retomarán sus puestos en el directorio.


Corona anunció hoy que el directorio de la cadena de multitiendas propuso un plan de reestructuración corporativa que, entre otras medidas, implica simplificar la plana gerencial de la compañía.

Tras dejar atrás su proceso de reorganización judicial, y en medio de las tratativas para su venta, la empresa detalló que Ernesto Bartel, actual CFO de Corona (en la foto), asumirá la gerencia general en reemplazo de Cristián Fuenzalida.

La firma informó también que, Claudio Muñoz y Janet Awad dejarán sus roles de asesores de los accionistas y retomarán sus puestos en el directorio. Ambas designaciones buscan fortalecer el gobierno corporativo de la empresa, con una visión experta de negocios y con foco en el crecimiento.

“A partir de ahora Corona, con una estructura más simplificada, continuará profundizando su modelo de negocios basado en cuatro pilares: Vestuario y Calzado, Negocio Financiero, Reducción de Gastos y Omnicanalidad”, dijo la empresa en un comunicado.

De acuerdo a Corona, esta estrategia permitirá darle continuidad a esta cadena, sobre todo en el segmento C3-D y con especial atención en las regiones del país, “considerando una adecuación hacia un formato de tiendas de menor tamaño que ya previo a la pandemia mostró resultados favorables tanto respecto de los consumidores como en el desempeño económico”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.