Cubo Rubik tras 44 años de existencia sigue teniendo presencia en el mercado

Autor: Pulso

El popular juego rompecabezas hoy cumple años en medio de la vigencia que tiene gracias a los fanáticos que siguen comprando su modelo tradicional y nuevas versiones.


El famoso Cubo Rubik inventado en 1974 por el arquitecto húngaro, Erno Rubik, y que tuvo su época de esplendor en los 80’ en todo el mundo, en 2018 sigue presente en la vida diaria de cientos de fanáticos todavía juegan con el rompecabezas mecánico tridimensional y sus nuevas versiones más modernas.

Es tal el interés que existe este juego que hoy existen torneos de esta disciplina en el mundo, donde personas de todas las edades, compiten por resolver este rompecabezas en el menor tiempo posible. Uno de los mayores exponentes del Rubik es el australiano Feliks Zemdegs quien registró el récord mundial en la categoría 3×3 luego de armar el rompecabezas en 4.22 segundos.

En Chile también existen exponentes de la disciplina, como Rodrigo Cabezas quien en un torneo nacional, realizado en abril pasado, logró resolver el mismo cubo de 3×3 en 6.52 segundos.

Pero no solo es una actividad que practiquen quienes compiten en los distintos torneos, sino que también existiría un interés del público por tener este cubo como actividad recreativa. Según cifras de Yapo.cl, la plataforma chilena de compra y venta, en lo que va de 2018 se han realizado 30.520 búsquedas del concepto “Cubo Rubik” en el sitio web.

Según Sofía Fernández jefa de productos de Yapo.cl, “hemos visto que a medida que pasan los años, el interés de las personas por seguir adquiriendo este juego que fuera tan famoso en los años 80’, va en un continuo aumento, lo que se explica por su calidad de objeto de culto y el crecimiento en Chile de la comunidad que lo sigue”.

El precio promedio entre los distintos modelos que se ofrecen hoy es cerca de $7.500 que iría ascendiendo en su valor a medida que el cubo va agregando más piezas o características más modernas hasta llegar a los cerca de los $11.000.

Seguir leyendo