Desafío Levantemos Chile lanza fondo para emprendedores sociales

Autor: CM

PASEO AHUMADA - COMERCIO - TIENDAS - NEGOCIOS - GENTE - PUBLICO - CLIENTES - CONSUMIDORES - TEMATICA NAVIDAD - COMPRAS - CONSUMO - VISTA GENERAL - PUBLICADA - La Tercera - 20131218 - SANTIAGO 11 DE DICIEMBRE DE 2013. FOTO GENTE PASEO AHUMADA, EN LA COMUNA DE SANTIAGO. FOTO : RICHARD ULLOA / LA TERCERA - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE

Cerca de $69 millones se entregarán entre los mejores proyectos sostenibles de Santiago, Valparaíso y O’higgins.


Potenciar a emprendedores sostenibles en nuestro país, generar empleos y desarrollo a las comunidades de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’higgins, son los objetivos de “Desafíate a Innovar”.

La iniciativa de Desafío Levantemos Chile entregará $69 millones entre, al menos, las seis mejores iniciativas que cumplan con ideas innovadoras, auto sustentables y de impacto social, a través SSAF-S, un fondo de subsidio semilla de Corfo.

Todo esto a emprendimientos enfocados en trabajo, ingreso, ambiente, salud y movilidad, capital social y/o capital humano, quienes podrán recibir hasta $11.500.000 cada uno y deberán aportar con el 23,4% del cofinanciamiento.

El desarrollo del proyecto dura aproximadamente un año y medio, contemplando el tiempo desde la convocatoria hasta cuando los emprendedores llegan a implementarlo y generar ingresos.

El proceso de selección contempla distintas etapas; una de ellas estará compuesta por Desafío Levantemos Chile y el equipo de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

“Queremos incentivar emprendimientos dinámicos en etapa temprana, es decir, que tengan presente un potencial de crecimiento e innovación”, explicó el Líder de Emprendimiento y Sostenibilidad, Camilo Pérez.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero y los ganadores se darán a conocer en mayo de este año, cuando finalice la última etapa de selección.

Seguir leyendo