Devaluación de monedas y cierre de locales por cuarentenas golpean los ingresos de Cencosud, pero canal e-commerce anota fuerte alza

Cencosud anuncia que realizará apertura a Bolsa de su filial de supermercados en Brasil

El ingreso de las ventas online a nivel consolidado aumentó de manera significativa destacando Supermercados, con un crecimiento de 335%, dijo la compañía.


Los ingresos del holding Cencosud, propiedad de Horst Paulmann, cayeron 3,4% el segundo trimestre frente a igual periodo del año anterior, los que se explicó por la devaluación del peso argentino y del real, así como el cierre de los negocios de Tiendas por Departamento y Centros Comerciales, en todos los países, durante gran parte del trimestre.

Esta caída se vio compensada parcialmente por crecimientos en venta del canal e-commerce en los negocios de Supermercado, y en menor medida, de Mejoramiento del Hogar, explicó la compañía.

“El ingreso e-commerce a nivel consolidado aumentó de manera significativa destacando Supermercados, con un crecimiento de 335%, seguido de Tiendas por Departamento, con un aumento de 153%, y Mejoramiento del Hogar con un alza de 118%”.

Pérdidas

Según lo reportado en el periodo el holding tuvo pérdidas por 34.248 millones, debido a un menor revalúo de propiedades de inversión, que según precisó la empresa, no afecta el flujo de flujo de caja.

Excluyendo este efecto y la contabilidad por hiperinflación en Argentina, la utilidad sería de $39.090 millones, una mejora respecto a la pérdida del año anterior de $17.902 millones, afirmó.

Cencosud tiene operaciones en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

En el marco de su estrategia de fomentar los negocios de supermercados y el e-commerce a mediados de agosto la compañía concretó un acuerdo con Cornershop, propiedad de Uber, que permitió eliminar los recargos para las cadenas de supermercados y las tiendas Easy de Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.