División Gabriela Mistral de Codelco sella acuerdo con sindicato de Profesionales y Analistas: recibirán bonos por más de $ 4 millones

En las últimas semanas la minera ha logrado acuerdos con distintas divisiones y sindicatos. A principios de septiembre la división Codelco Andina selló un acuerdo con el sindicato Suplan, y días más tarde Salvador alcanzó un acuerdo colectivo con el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia.




En el contexto del proceso de negociación colectiva, Codelco informó esta tarde que las y los socios del Sindicato de Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral de Codelco aceptaron la última oferta de la empresa, y que fue aprobada con más de 64% de los votos.

Así, el acuerdo contempla bonos por $ 4.372.307, y otro por renovación de jornada e incentivos variables asociados a productividad, de modo de valorar y fomentar el aporte de los(as) trabajadores(as) al negocio.

A esto se suma el nuevo contrato colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses y 0% de reajuste.

El gerente general de la compañía, Gonzalo Lara, valoró el acuerdo y destacó que “este proceso se basó en el respeto, el diálogo y el compromiso de los integrantes del equipo de profesionales y analistas de Gabriela Mistral, enfocándose en hacer sustentable nuestra división”.

Cabe destacar que durante las últimas semanas la minera ha logrado acuerdos con distintas divisiones y sindicatos que se encontraban en huelga desde agosto de este año.

Trabajadores de Codelco

A principios de septiembre la división Codelco Andina selló un acuerdo con el sindicato de trabajadores de Unión Plantas (Suplant) y pactó un bono de término de conflicto por más de $ 4.200.000.

Y días más tarde la división Salvador alcanzó un acuerdo colectivo con el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia, quienes aprobaron con 61% del universo total de votantes la última propuesta de la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.