Dólar cierra con nueva baja en Chile en medio de fervor global por acuerdo EEUU-China

Dólar

La divisa terminó en su menor nivel desde el 11 de noviembre pasado luego de la confirmación de las grandes potencias.




El dólar cerró hoy con una nueva baja frente al peso en medio de la euforia de los mercados globales por el acuerdo de fase uno que alcanzaron Estados Unidos y China para superar la guerra comercial y que ambas potencias confirmaron hace unos minutos y por el triunfo del partido del primer ministro británico Boris Johnson que pavimenta el Brexit, noticias que también provocaron un alza del cobre.

Al cierre, el dólar se ubicó a $763,91 en el mercado interbancario, con una caída de más de $5,87 desde el cierre del jueves, para ubicarse en su menor nivel desde el 11 de noviembre, antes de que se anunciara el programa de intervención del Banco Central mediante la subasta de divisas.

"Los $760 era el máximo histórico anterior, que ahora será probado como soporte de corto plazo", dijo un operador de la plaza local.

"Habíamos comentado la posibilidad de que el precio pudiera hoy romper a la baja la zona de los $766-$767, lo que ha acontecido, pero no con mucha fuerza. Técnicamente, podemos esperar caídas hasta los $760, piso técnico importante", dijo otro experto.

Operadores habían anticipado que luego de que el dólar cerró en la víspera por debajo de la marca de $770 podía seguir perdiendo terreno si se mantenían las buenas noticias desde el frente externo.

Y así fue: a mediodía hora de Chile y tras 17 meses de guerra comercial que tuvieron a los mercados sometidos a una fuerte tensión y provocaron una desaceleración de la economía global,  Estados Unidos y China alcanzaron finalmente el esperado acuerdo de fase 1, confirmando las versiones de prensa sobre humo blanco que trascendieron en la víspera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.