Economía peruana cae más del doble que la de Chile en 2020

10.09.2020 Presidente Mart’n Vizcarra brinda esta noche un Mensaje a la Naci—n, se pronuncia sobre los œltimos acontecimientos pol’ticos. FOTO:PRESIDENCIA /PERU

No obstante, la actividad empieza a recuperarse luego de los registros históricos del segundo trimestre.


La economía de Perú, tal como en Chile, empieza a salir su periodo más oscuro. En medio de la dura crisis que ha provocado el coronavirus y las medidas restrictivas para contener la pandemia, el PIB del vecino país se contrajo un 11,71% en doce meses.

Y si ben se trata de la quinta caída consecutiva mensual de la actividad, representa una mejora en relación a marzo (-16,3%), abril (-40,5%, histórico), mayo (-32,7%) y junio (-18,06%).

La cifra revelada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática es mejor a la contracción de 12,2% que esperaban los expertos consultados por la agencia Reuters, aunque difiere mucho del crecimiento de 3,7% de julio del año pasado.

Con este resultado, el PIB del vecino país acumula una contracción de 16,53% entre enero y julio, mucho peor a la caída de 7,4% que acumula la economía chilena en el mismo periodo, medida con el Imacec.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.