Venezolanos están entre los que más compran viviendas para invertir en Chile

vivienda

Un estudio revela que la mayor parte de quienes deciden invertir en propiedades son chilenos, solteros y son más hombres que mujeres.


Un estudio realizado por Capitalizarme reveló que la edad en que los chilenos compran viviendas para inversión es a los 39 años, en su mayoría solteros (62%).

Según el informe, el 83% de los que adquieren estos inmuebles para invertir son chilenos, seguidos por los venezolanos que representan un 5%, los argentinos (4%), colombianos (3%) y peruanos (2%).

La principal comuna de procedencia de quienes deciden adquirir una vivienda para invertir es Las Condes, con un 21%, seguida por Providencia y Ñuñoa. Además un 14% de quienes deciden esta opción, son ingenieros comerciales.

Francisco Ackermann, gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme.com, explica que el comprador de esta edad tiene varias características, como por ejemplo que en muchos casos están adquiriendo una segunda vivienda, que en esta ocasión es para inversión, ya que la anterior fue para ser utilizada por la familia.

"Una persona a los 40 años ya probó instrumentos de riesgo variable, instrumentos de inversión más riesgosa, pero a los 40 se hace el clic y hay que ir viendo otros modos de inversión. Se trata normalmente de solteros, o recién casados, se profesión ingenieros, y de comunas de origen como Santiago Centro, en Las Condes, Ñuñoa, y Providencia", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.