Dólar completa siete sesiones de bajas y el peso chileno se convierte en la segunda moneda más apreciada en el mundo

Dólar

La moneda estadounidense cerró con un retroceso de $2,58 a $712,68.




El precio del dólar extendió su tendencia a la baja este jueves y completó su séptima sesión consecutiva de retrocesos, en medio del sostenido avance en el valor del cobre, la principal exportación del país, lo que acercó al tipo de cambio a tocar el soporte clave de los $700.

La moneda estadounidense cerró con un retroceso de $2,58 a $712,68, lo que dejó al peso chileno como la segunda moneda más apreciada en el mundo en lo que va de la jornada.

“Por séptimo día consecutivo, vemos al peso chileno apreciándose frente al dólar. La fuerte subida del cobre, las mejoras en la proyección de crecimiento y el buen desarrollo en el proceso de vacunación, explican que en la sesión de hoy la moneda chilena sea la más fuerte de América Latina”, dijo Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex.

Nuevas caídas

Asimismo indicó que “el cierre de hoy cercano a los $710, confirma la proyección bajista, buscando los $700 en las próximas sesiones.”

Una opinión similar tiene Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam quien indico que “los $700 están a la vuelta de la esquina y si es que los commodities continúan con este rally alcista, sin tomar mucho en cuenta lo que está pasando con el resto de la renta variable, podríamos ver a un dólar acercándose a mínimos de las últimas 52 semanas”.

En efecto, la cotización al contado del cobre cerró este miércoles con un aumento de 2,81% a US$3,92358 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, anotando su valor más alto desde el 28 de febrero de 2012, y acercándose rápidamente a romper la barrera de los US$4 la libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.