El dólar completa su cuarta caída consecutiva frente al peso chileno y llega a su nivel más bajo de 2020

Dólar

Acumula un derrumbe de $117,6 respecto al máximo histórico del 18 de marzo pasado.




No para de caer. El dólar completó este jueves su cuarta caída consecutiva frente al peso chileno y se instaló en su nivel más bajo de 2020.

Concretamente, la divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 751,03, lo que representa un retroceso de $ 4,7 en relación al cierre del miércoles y un mínimo no visto desde el 27 de diciembre del año pasado.

El dólar acumula una caída de $16,71 en los últimos cuatro días y un derrumbe de $117,6 respecto al máximo histórico del 18 de marzo pasado, cuando el cobre estaba cerca de perder la barrera de los US$ 2 por libra.

Hoy la situación es opuesta y el metal rojo, principal referente del peso chileno, está en máximos de casi ocho años y coqueteando con los US$ 3,5 por libra.

La caída del dólar es global y muy coherente con los menores niveles de riesgo y mayor apetito de los inversionistas por renta variable por las expectativas que generan los avances en las vacunas, así como también el posible paquete de estímulo económico en EEUU.

El dollar index, que mide al dólar frente a una canasta se seis monedas líquidas, entre ellas el euro, se instala en nuevo mínimos en dos años y medio.

“El mercado sigue tomando con positivismo la aparición de las vacunas, inminentes nuevas inyecciones de estímulos y una recuperación económica el próximo año. Esto a pesar de que EEUU marcó máximos en muertes, hospitalizaciones y en contagios por coronavirus. En Inglaterra se ha aprobado la vacuna de Pfizer y ya empezarían a suministrarse las primeras dosis en el corto plazo”, dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Felices y Forrados

A nivel local, algunos expertos reiteraban el efecto que tiene en el mercado del dólar las recomendaciones de cambio de fondos de Felices y Forrados.

“El efecto que genera Felices y Forrados en el dólar a nivel local se debiera mantener durante algunos días, lo que sería un impacto bajista adicional para el billete verde, considerando la liquidación de activos dolarizados que incrementa la oferta de la moneda norteamericana”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.