El dólar retoma la tendencia a la baja en Chile y se instala en mínimos desde fines de febrero

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La divisa estadounidense experimentó un retroceso de $ 4,10 al cierre de las operaciones en el mercado interbancario.


El dólar retomó la tendencia a la baja frente al peso chileno tras el leve retroceso de ayer, pese al fuerte retroceso de más de 1% que muestra el precio del cobre (futuros).

La divisa estadounidense experimentó un retroceso de $ 4,10 al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, a $ 713,40 vendedor, su nivel más bajo desde el 24 de febrero pasado.

Se trata de la segunda baja consecutiva y de la sexta en las últimas siete jornadas.

El dollar index, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, se recupera ligeramente luego de cuatro caídas consecutivas.

¿Qué explicó este retroceso? Algunos expertos lo atribuyen al mejor escenario económico previsto para Chile, especialmente luego del Informe de Política Monetaria del Banco Central y también la tercera revisión al alza en el cálculo de crecimiento del país realizada por el FMI.

“La baja de hoy se debe a que nuevamente se eleva la proyección de crecimiento para Chile para este año, además de los avances en el proyecto del tercer retiro de los fondos de AFP, lo que implicaría una mayor entrada de dólares”, dijo arlos Quezada, Trader senior de Libertex.

Con todo, los inversionistas esperan con ansias los detalles de la última reunión de la Fed. Hay expectativa en torno a las señales sobre la trayectoria de la tasa de interés debido a las buenas cifras macroeconómicas que muestra EEUU.

“Las dudas en materia de política monetaria que está generando la sólida recuperación económica a nivel global, sigue siendo la principal piedra en el zapato para los inversionistas”, dijo José Raúl Godoy, jefe de estudios de XTB Latam.

--

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.