El dólar tocó los $820 al inicio de la jornada, pero revirtió su ganancia y cerró casi plano en medio de la aversión al riesgo

17.08.2015 - DOLAR - BILLETES - DIVISA EXTRANJERA - CASA DE CAMBIO - CAJERO - TEMATICA - FLUCTUACIONES - PRECIO - ALZAS - SANTIAGO - PUBLICADA - LA CUARTA - ECONOMIA POP - PAG021 MLNPCT=50046449 (Copesa) - La Cuarta - 20150821 - Nueva alza en el valor del dolar - Nac - 17 AGOSTO de 2015/ SANTIAGO Casas de cambio en el centro de Santiago aumentaron nuevamente precio del Dolar, el cual alcanzo un nuevo mÂaximo en mas de doce aos, llegando a los 707 pesos. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO Nueva alza en el valor del dolar - Santiago - RegiÂan Metropolitana - CHILE - Pablo Rojas Madariaga

La moneda de Estados Unidos en Chile alcanzó a cotizar $820, pero luego moderó sus ganancias y casi no registró variaciones respecto al cierre de ayer.


El dólar en Chile cerró casi plano pese al desplome del cobre y la baja en la venta de dólares por parte del Banco Central, que fue anunciada el viernes de la semana pasada al cierre del mercado cambiario local. Además, el peso chileno logró resistir en medio de una jornada marcada por un mercado buscando refugio.

Sin embargo, la divisa alcanzó un máximo de $820 y luego revirtió todo lo ganado.

De cara al cierre del día, el dólar cae $0,55 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $812,50 la unidad.

No obstante, la divisa también moderó su caída tras anotar un mínimo de $809 pasado el mediodía, según resalta los datos de la Bec.

De esta forma, el peso chileno por el momento ignora la caída de su principal soporte, el cobre. Los precios del metal caían el martes por quinto día consecutivo, alcanzando su nivel más bajo en cinco semanas, presionados por la debilidad de la demanda china y el aumento de las existencias en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME), según explicó Reuters.

“La debilidad de los precios se debe a un repunte menor de lo esperado de la demanda del principal consumidor, China, y a unas perspectivas económicas sombrías en otros países”, precisó la agencia de noticias.

En esa línea, el valor a tres meses bajaba 2,63% y llegaba a una cotización US$ 3,87 la libra. Mientras que, la cotización al contado del cobre cayó 2,76% a US$ 3,86 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Además, el dólar en el mundo se cotiza al alza, lo que también presionaba al mercado de metales. Una ganancia de la moneda de Estados Unidos en el mundo debido a que el mercado giraba hacia la aversión al riesgo ante la preocupación por los beneficios empresariales y las perspectivas de la economía mundial.

El índice dólar ganaba cerca de un 0,51%, a 101,86 unidades, tras perder más de un 3,3% desde principios de marzo.

Las noticias del lunes sobre la caída de los depósitos en First Republic Bank recordaron que los riesgos de estabilidad no han desaparecido del todo, mientras que UBS registró un desplome del 52% en sus ingresos trimestrales.

Sin embargo, los bancos centrales de todo el mundo van a reducir la frecuencia de sus operaciones de liquidez en dólares con la Reserva Federal de Estados Unidos a partir de mayo, otra señal de que la volatilidad de los mercados financieros de marzo ha terminado esencialmente.

En tanto, el dólar en el mundo también tomó fuerza tras un informe de confianza del consumidor débil en Estados Unidos y una disminución en los datos de manufactura de la Reserva Federal se sumaron aún más al atractivo de refugio seguro del dólar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.