El estilo Briones en terreno: ministro se abre paso entre los camioneros, toma nota de sus demandas y se va entre aplausos

Consejo de Gabinete
29 de octubre del 2019/SANTIAGO Los ministros de las distintas carteras, llega al palacio de La Moneda, para integrar el consejo de Gabinete que realizara el presidente de la Republica. Ignacio Briones, el ministro de Hacienda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN ...

Briones se bajó de su auto y, libreta en mano, escuchó a los camioneros que tenían bloqueada la Ruta 68.


Pasado el mediodía, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, viajaba rumbo a la sede del Congreso para reunirse con parlamentarios de la comisión de Hacienda del Senado para avanzar en sellar un posible acuerdo de entendimiento en materia tributaria, pero su auto se detuvo en la bajada Santos Ossa a Valparaíso por la masiva protesta de camioneros Caravana No Más Tags, que mantiene bloqueda una parte de la ruta 68.

Briones se bajó de su auto y, libreta en mano, escuchó y anotó las demandas de un grupo de camioneros sobre el TAG, el impuesto específico y ayudas bancarias. "Agradezco la confianza para plantear las cosas de manera serena, que es lo que todos los chilenos esperamos. Eso es lo que hay que hacer en el país, conversar", señaló.

"Tenemos una cantidad de demandas sociales enormes, ustedes están consciente de eso (...) Es cierto, acá hoy día toda la gente está pidiendo lo que quiere, pero ustedes tienen que entender que no podemos dar todo a todos porque no se puede físicamente", agregó.

Entre aplausos de los camioneros, el ministro regresó a su auto y continuó su viaje.

El estilo Briones empieza a notarse. Más temprano,  regresó a Twitter en su condición de secretario de Estado  con un "hilo" en el que explicó a sus seguidores la actual coyuntura económica, recordando las nuevas proyecciones de Hacienda para la actividad tanto este año como el próximo, y avisando que hará anuncios a través de la red de microblogging.

"Hola. Buenos días. Retomo este canal, ahora en mi rol de Ministro de Hacienda. Desde que asumí, el pasado lunes 28 de octubre, he estado trabajando intensamente y hoy quiero pedirles unos minutos para comentarles cuál es el terreno que pisamos en materia económica", dijo en su tuit, que a las 13.30 horas tenía 1.680 retuits.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/el-nuevo-estilo-de-hacienda-ignacio-briones-explica-la-coyuntura-economica-via-twitter-y-adelanta-anuncios-para-hoy/889984/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.