Wall Street anota fuerte alza impulsado por tecnológicas mientras los inversionistas permanecen atentos a los conteos de las elecciones en EEUU

A Japanese and a U.S. flags are placed in front of a TV monitor showing a news program live broadcasting on the U.S. presidential election between President Donald Trump, right, and former Vice President Joe Biden, left, at a foreign exchange dealing company Wednesday, Nov. 4, 2020, in Tokyo. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1,34% y el S&P 500 ganó 2,2% mientras el tecnológico Nasdaq se disparó un 3,85%.




En una jornada marcada por una fuerte volatilidad, las acciones estadounidenses cerraron con sólidas alzas este miércoles luego que los primeros conteos de las elecciones presidenciales en ese país mostraran un favoritismo hacia Joe Biden, sobre el actual mandatario, Donald Trump, pero que, a su vez, no existiría suficiente apoyo en el Senado para que el candidato demócrata pudiera implementar las alzas de impuestos a las empresas y nuevas regulaciones comprometidas en su programa de gobierno, lo que impulsó principalmente a las empresa tecnológicas.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones avanzó 1,34% y el S&P 500 ganó 2,2% mientras que el tecnológico Nasdaq se disparó un 3,85%.

Así la bolsa estadounidense recuperó con creces las pérdidas que mostraban en la mañana las cotizaciones a futuro del centro bursátil.

“Los mercados se están tranquilizando por el hecho de que probablemente no habrá un aumento significativo de impuestos en el futuro próximo”, dijo Troy Gayeski, director de inversiones de la firma de fondos de cobertura SkyBridge Capital, según publicó Reuters.

“Incluso si Biden gana la presidencia, será mucho más difícil para él aprobar sus propuestas de aumento de impuestos y al mercado claramente le gusta eso”, dijo la presidenta de Wealth Management Group, Gina Bolvin.

“A los mercados les gusta el estancamiento porque un gobierno dividido elimina los extremos”, añadió Bolvin citada por la misma agencia.

En Europa las bolsas revirtieron pérdidas iniciales y el indicador de líder, el STOXX 50 cerró con un incremento de 2,01%.

Inicio a la baja

Las acciones partieron a la baja luego que Donald Trump acusara fraude y se declarara ganador de estos comicios y anunciara que recurriría a la Corte Suprema, generando incertidumbre en torno a la estabilidad política en la mayor economía del mundo.

Sin embargo, no podrá dirigirse a la Corte Suprema de forma inmediata y no está claro que tenga un argumento legal que pueda afectar el resultado de las elecciones.

Bolsas asiáticas

Más temprano, las acciones favoritas chinas treparon 0,7%, aunque con un tono de duda por el futuro de las relaciones chino-estadounidenses, consignó Reuters.

El índice japonés Nikkei subió un 1,7%, mientras que el índice amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón avanzó un 0,2%.

Estas alzas, no obstante, se produjeron antes de las declaraciones de Trump.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.