El oro cae por firmeza del dólar y se encamina a su peor semana desde noviembre

lingote-oro

Al enfriarse parte de la demanda de refugio estimulada por la invasión rusa de Ucrania.




El oro bajaba el viernes por la fortaleza del dólar y los precios se encaminan a su peor semana en casi cuatro meses, al enfriarse parte de la demanda de refugio estimulada por la invasión rusa de Ucrania.

A las 1002 GMT, el oro al contado cedía un 0,5%, a 1.932,20 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,5%, a 1.933,10 dólares.

El dólar se apreciaba, perjudicando el apetito por los lingotes de los compradores extranjeros.

“El oro y el dólar son mercados muy agitados, impulsados por los titulares, por lo que podríamos ver mucha más acción a lo largo del día en ambas direcciones”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA, añadiendo que el aparente progreso en las conversaciones entre Rusia y Ucrania fue en gran medida el causante de la caída semanal del oro.

En lo que va de semana, el oro se ha desplomado un 2,7%, debido a que los inversores descontaron inicialmente la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de manera agresiva.

Las tasas más elevadas tienden a aumentar el costo de oportunidad de tener oro, que no devenga intereses.

El paladio al contado subía un 2,3%, a 2.567,02 dólares la onza, pero se encaminaba a una caída semanal de alrededor del 8,8%, ya que los temores sobre la oferta del principal productor, Rusia, también se atenuaron.

La plata al contado bajaba un 0,4%, a 25,24 dólares la onza, y el platino subía un 1,5%, a 1.036,53 dólares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.