Latam Airlines proyecta alcanzar en mayo un 73% de operación respecto de los niveles prepandemia

Latam Airlines prevé concretar su esperada salida Capítulo 11 de la Ley que Quiebras en Estados Unidos el 3 de noviembre

En el caso de las operaciones del mercado doméstico países de habla hispana la aerolínea estima llegar a una operación de 88%, en Brasil de 100% y en el segmento internacional de 55%.


Latam Airlines proyectó una operación de pasajeros de hasta un 73% para mayo (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) respecto de igual mes de 2019, escenario pre pandemia.

Con ello la aerolínea completaría cuatro meses con una tendencia operacional positiva la que se ha visto impulsada por la reactivación de rutas y la apertura de nuevos destinos.

En el caso de las operaciones del mercado doméstico países de habla hispana la aerolínea estima llegar a una operación de 88%, en Brasil de 100% y en el segmento internacional de 55%.

Latam prevé operar aproximadamente 1.115 vuelos diarios nacionales e internacionales durante mayo, conectando 133 destinos en 20 países, inlcuida la nueva ruta Brasilia-Sinop, en Brasil.

El negocio de carga, en tanto, tiene programados 1.210 vuelos en aviones cargueros.

La compañía precisó que estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera.

Tráfico en abril

En abril el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 69,4% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 71,2% comparada con abril de 2019.

Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 2,1 puntos porcentuales, llegando a 81,2%.

En carga, el factor de ocupación fue de 59.3%, lo que corresponde a un aumento de 3.3 puntos porcentuales en relación a abril de 2019.

Latam Airlines y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.