Enel inicia trámite ambiental para construcción de millonario proyecto solar en el norte

Enel inicia trámite ambiental para construcción de millonario proyecto solar en el norte

Planta Fotovoltaica Sierra Gorda Solar incluye la construcción y operación de una planta fotovoltaica, una línea de transmisión eléctrica y una subestación eléctrica elevadora.




Enel Green Power, filial de Enel Chile, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta una Declaración de Impacto Ambiental para desarrollar un proyecto fotovoltaico en la comuna de Sierra Gorda, iniciativa que demandaría unos US$400 millones.

“Planta Fotovoltaica Sierra Gorda Solar es un proyecto nuevo y consiste en la construcción y operación de una planta fotovoltaica, una línea de transmisión eléctrica (LTE) y una subestación eléctrica elevadora (SE/E)”, dijo la compañía en su Declaración de Impacto Ambiental.

Estás últimas obras cumplen la función de conectar y transmitir la energía fotovoltaica generada por la planta hasta la S/E Centinela, propiedad de Centinela Transmisión S.A., aprobada por Resolución de Calificación Ambiental de 2019, añadió.

Inicio de obras

“El proyecto tiene por objeto aprovechar en forma sustentable el potencial solar existente en el área para la generación de Energía Renovable No Convencional (ERNC)”, añadió la compañía.

El inicio de las obras se estima para mediados de 2021.

La Declaración de Impacto Ambiental fue declarada admisible por el Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.