Engie Chile anuncia la renuncia de su gerente general y el cargo será ocupado por primera vez por una mujer

Actual gerente general de Engie Energía Chile y Country Manager Chile, Axel Levêque, y Rosaline Corinthien, quien hoy se desempeña como CEO de ENGIE France Renewables.

Rosaline Corinthien, actual CEO de ENGIE France Renewables, asumirá el cargo que dejará Axel Levêque este 30 de septiembre.


Engie Energía Chile informó que su actual gerente general presentó su renuncia y fue aceptada por el directorio, según informó la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Axel Levêque dejará su posición tras cerca de ocho años.

El cuarto generador de energía y el tercer operador en términos de transmisión a nivel nacional precisó que Levêque mantendrá su posición en la empresa hasta el 30 de septiembre de este año. El directorio de la firma francesa también aprovechó la instancia para agradecer al ejecutivo por su labor que comenzó en 2014.

“Alcanzó importantes hitos, como ser pioneros en el proceso de descarbonización en el país, con el cierre voluntario de las primeras plantas termoeléctricas, la creación del Sistema Eléctrico Nacional (...), la construcción de proyectos de energías renovables, y la ejecución de importantes iniciativas relacionadas con el Hidrógeno Verde. Una gestión que tendrá como próximo gran hito el cierre de la última central a carbón de Engie en Tocopilla”, agregó la empresa por medio de un comunicado.

La sociedad también precisó que Levêque también dejará su cargo como Country Manager Chile para “asumir nuevos desafíos dentro del grupo Engie”.

Ante esto, Engie informó que Levêque tendrá reemplazo a partir del 1 de octubre y será una alta ejecutiva de la empresa, Rosaline Corinthien, actual CEO de Engie France Renewables. La alta ejecutiva llegó a la firma en febrero del 2012, y desde 2019, se desempeña en su actual cargo.

“Durante los últimos tres años, doña Rosaline Corinthien ha liderado el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de activos renovables de ENGIE en Francia”, dijo el presidente del directorio de Engie Energía Chile, Frank Demaille, a la CMF.

Demaille también destacó que Corinthien encabeza en Francia una operación que cuenta con “2.500 colaboradores y consideran una capacidad instalada de 3,9 GW de hidroelectricidad, 2,7 GW de energía eólica y 1,4 de energía solar”.

Corinthien, quien se convertirá en la primera mujer en asumir el cargo de Gerente General de Engie en Chile, es ingeniera del National Institute of Applied Science y Master of Science de la IFP School de Francia.

En Chile, Engie también cuenta con dos puertos en la zona norte del país e instalaciones para el transporte de gas.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.