Enjoy anota pérdida de $10.856 millones durante primer trimestre

28.02.2012 Fotografias de Interior de Casino Enjoy de Santiago y restoran , Platos y sala de Juegos . Fotos: Patricio Fuentes Y. - La Tercera

La compañía esLa compañía explicó que esto se debe principalmente a un menor EBITDA Ajustado estimado de $5.268 millones por el cierre de sus operaciones desde mediados de marzo.


Enjoy dio a conocer pérdidas (atribuible a los propietarios de la controladora) por $10.856 millones durante el primer trimestre de 2020, en comparación con los $8.040 millones en utilidades que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

La compañía explicó que esto se debe principalmente a un menor EBITDA Ajustado estimado de $5.268 millones por el cierre de sus operaciones desde mediados de marzo, y por la pérdida registrada como resultado del test de deterioro de activos de las unidades de Chiloé, San Antonio y Rinconada de $8.273 millones.

En tanto, los ingresos de Enjoy alcanzaron los $82.973 millones en el primer tramo del año, aumentando un 3,13% respecto de los $80.452 millones registrados en 2019 y su EBITDA creció 0,8% hasta los $22.194 millones.

Según la firma dio a conocer en un hecho esencial el 24 de abril, hoy está inmersa en un proceso de reorganización judicial producto de su situación financiera, los flujos esperados para los próximos meses y la situación de pago de los acreedores de la sociedad. Esto por los efectos generados en la empresa por la crisis social y la pandemia del coronavirus.

En su análisis razonado, Enjoy expresó que “mientras no sea aprobado el Acuerdo de Reorganización Judicial que será propuesto en el procedimiento iniciado el 6 de mayo, está legalmente imposibilitado de servir, por ahora, de aquellos créditos afectos el proceso tanto en capital como los intereses devengados hasta la fecha”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.