Estudio Contreras Velozo ficha a exministro del TDLC

Imagen Javier

Se trata de Javier Velozo, quien encabezará la nueva área de libre competencia del bufete fundando por Óscar Contreras y Francisco Velozo.


El exministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) Javier Velozo, es el nuevo fichaje del estudio de abogados Contreras Velozo, especializado en litigios civiles y penales de alta complejidad.

De esta manera Velozo, quien tiene una larga trayectoria en temas relacionados con competencia en los mercados, será el encargado de liderar la nueva área de libre competencia que abrirá el bufete profesional. Se trata, además, de un abogado con larga trayectoria en este sector, pues junto con integrar el TDLC hasta 2012, se desempeñó previamente como abogado del mismo organismo. Una de sus últimas labores fue encabezar el área de libre competencia en Aninat, Schwencke & Cía.

"El exministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y también académico, ha tenido un importante rol en la práctica privada, representado a diversas empresas y entidades gubernamentales en investigaciones conducidas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), juicios seguidos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), litigios civiles derivados de ilícitos anticompetitivos, asesorías a empresas chilenas y extranjeras en procesos de control de operaciones de concentración y desarrollando programas de cumplimiento", explicaron desde Contreras Velozo para dar a conocer su fichaje.

El ex TDLC ha sido asesor en materias de Regulación y Competencia de empresas en los sectores de telecomunicaciones, energía, financiero, transporte marítimo y otros, además de reparticiones públicas como el Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Nacional de Energía o el Coordinador Eléctrico Nacional, entre otras.

Además de Velozo se incorporará al estudio el abogado Pablo Pardo, experto en el área, y quien fue destacado entre los mejores abogados jóvenes de la especialidad por Chambers and Partners.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.