Ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo: "No existe inhabilidad para que litigue contra una empresa del sector"

Sebastian Piñera se reune con Ministro de Energía

¿No hay alguna inhabilidad o inconveniente en que un ex ministro litigue contra el principal actor de esa industria?

-El Estudio lo integran abogados y economistas que participan en varias causas cuyo objetivo es asegurar las condiciones de competencias en diversos sectores y quienes conducirán el proceso, serán los mismo profesionales que hasta ahora lo han hecho. En todo caso, no existe inhabilidad.

Como ex ministro. ¿Cómo ve el sector energético?

-Hoy Chile y el mundo están viviendo una transición energética muy profunda que tiene como eje fundamental la irrupción importante en competencia de las energías renovables no convencionales. Ahí ya hay un pie de página que probablemente en 20 años más o menos estas energías no se van a llamar no convencionales, probablemente en Chile van a ser convencionales.

En relación con la electromovilidad, ¿cómo ve a Chile?

-Los vehículos eléctricos sin duda que se nos vienen llegando cada vez más. En Chile todavía es marginal el número, sin embargo hemos dado pasos importantes nosotros al final de gobierno pasado lanzando la estrategia nacional de electromovilidad (...).

Además, desde la perspectiva del desarrollo económico de Chile es uno de los desafíos más fundamentales, dado que el tema de la energía desde el punto de vista de la competitividad ya se ha ido resolviendo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.