EY abre postulaciones a premio de sustentabilidad para empresas en Chile

El reconocimiento busca destacar a las compañías que muestren avances en temas ambientales, sociales y de gobernanza.


Hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para el premio “Empresa destacada en criterios ASG”, iniciativa que busca destacar los avances y prácticas que las empresas estén aplicando en sus organizaciones, reconociendo a aquellas que promueven de manera diferencial el desarrollo de una cultura que fomente la construcción de un futuro más sostenible.

Las empresas que postulen pueden presentarse y demostrar sus avances en estas materias y buenas prácticas organizacionales en factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), convirtiéndose en potenciales candidatos para recibir este galardón que reconocerá las estrategias, visiones e iniciativas empresariales más destacadas e innovadoras y con mayor impacto social y corporativo.

Pamela Méndez, socia líder de Servicios de Sostenibilidad de EY, enfatizó sobre la importancia que tienen las compañías al vincularse con su entono, “hace tiempo que están conscientes de que no basta con generar utilidades para sus accionistas sin importar lo que ocurre en su entorno. Las empresas deben crear valor para sus clientes, sus empleados, sus proveedores, las comunidades donde están insertas y para sus accionistas, al mismo tiempo en que mejoran su desempeño en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Cuando las organizaciones alinean sus objetivos con los de la sociedad, son más valiosas, resilientes, viables a largo plazo y atractivas financieramente”

Los plazos para postular son entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre de 2023. Para más detalles se puede revisar las redes sociales y sitio web de EY Chile (www.eychile.cl), donde se encuentran las bases de la postulación y el formulario a completar. Una vez revisados los antecedentes, se preseleccionarán un grupo de 10 empresas que serán entrevistadas por la consultora para profundizar y posterior a ello, solo cinco serán las finalistas que se presentarán a un jurado de manera igualitaria.

El reconocimiento se entregará en abril del próximo año durante la Premiación Empresarial, evento que organiza EY junto con El Mercurio desde hace más de quince años para reconocer a destacados representantes del mundo empresarial, organizacional y del emprendimiento.

Adicionalmente, todas las empresas postulantes recibirán un informe de resultados que incluirá los principales análisis de la información recopilada, así como recomendaciones generales para mejorar el nivel de madurez en criterios ASG al interior de sus organizaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.