Falabella anuncia el cierre de Linio en Ecuador y Panamá

Imagen linio 2

"La plataforma permanecerá operativa hasta que se liquide el inventario disponible y se cumplan las transacciones procesadas hasta la fecha", indicó la compañía.


Falabella anunció hoy que dará inicio al proceso para cerrar las operaciones de Linio en Ecuador y Panamá.

"La plataforma permanecerá operativa hasta que se liquide el inventario disponible y se cumplan las transacciones procesadas hasta la fecha, respetando todos los compromisos adquiridos con

clientes", indicó la compañía.

Según explicó Falabella, la decisión se enmarca en su plan de enfocar sus esfuerzos "en aquellos países donde tiene capacidades estratégicas para mejorar la propuesta de valor de su plataforma de mercado. Linio mantendrá la propiedad de la marca en estos dos países".

Compra de Linio

En julio del año pasado, Falabella anunció la compra de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en la región, por US$138 millones. En línea con ello, la compañía informó sobre un aumento de capital por US$800 millones.

Tras la noticia, el gerente general de Falabella Gastón Bottazzini respondió las consultas respecto de la estrategia tras la sorpresiva adquisición.

Bottazzini explicó que lo consideran una oportunidad de negocio muy importante de cara al futuro, ya que "nos da acceso a un nuevo conjunto de clientes, con un perfil diferente, que complementa el perfil que ya tenemos y en el que somos fuertes".

En cuanto a lo que le aporta Falabella a Linio, el ejecutivo destacó las sinergias y mejoras en el sentido de la oferta, del desarrollo del marketplace y la propuesta de valor de cara al cliente al incorporar los productor del holding (tiendas por departamento, Sodimac, Tottus, etc.) a la plataforma de Linio.

Comenta