Falabella subasta miles de productos en Argentina tras su adiós definitivo del vecino país

07 Junio 2017 Fachada tienda Falabella, retail. Foto Andres Perez MULTITIENDA - RETAIL - FACHADA - SUCURSAL - PASEO AHUMADA - VISTA

La subasta se realizará en marco de la salida definitiva de la cadena de retail del país trasandino, tras el impacto del Covid19 y la caída de los ingresos de Falabella a finales de 2020.




Tras anunciar su salida definitiva de Argentina, este martes Falabella dará inicio al proceso de subastas online en el cual se ofrecerán más de 10 mil productos con rebajas de hasta un 70% de descuento. Un adiós que comenzó en 2020, y que la semana pasada se concretó en su totalidad tras dar de baja las ventas online.

De esta manera, este jueves 10 de junio y el próximo martes 15 la empresa chilena ligada a los Solari, Cúneo y Del Río realizará dos subasta donde se ofertarán artefactos que fueron parte de las tiendas físicas de la cadena, y que incluyen sillas de cuero, muebles, computadores, repisas, escritorios, exhibidores, maniquíes e incluso televisores led.

Según señalaron desde Adrián Mercado Subastas, la entidad encargada del proceso, los precios irán desde los $150.000 a los $3.785.000, y requerirá previa inscripción de los participantes en el sitio web.

La decisión de la compañía se da en medio de la crisis que azota al país gobernado por Alberto Fernández, y que en abril de este año provocó el cierre de las últimas tres tiendas presenciales en Rosario y Buenos Aires, tras haber iniciado el cese de las operaciones en el país en septiembre de 2020 después de reportar una importante caída de ingresos en el cuarto trimestre de 2020.

La semana pasada llegó el último adiós, cuando Falabella informó a sus clientes a través de la página web oficial que las ventas online llegaban a su fin.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.