El fallo que preocupa al Servicio de Evaluación Ambiental

Tribunales Servicio de Evaluación Ambiental

Fachada Palacio de Tribunales, Corte Suprema. Foto: Andres Perez




En acuerdo por parte de la Corte Suprema quedó un fallo por un recurso interpuesto por un grupo de exprofesionales del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a quienes el año pasado no se les renovó el contrato y que alegan despido injustificado.

Se trata de Rodrigo Jorge Baquedano, quien al momento de su salida contaba con 24 años ininterrumpidos en el SEA; María Venegas, con 17 años de servicio; Viviana Ramos, que trabajó ocho años en el SEA; Ricardo Oliva (seis años) y Jordana Mirochnick (tres años y seis meses).

Eventualmente, la Suprema puede ordenar el reintegro de los profesionales, a quienes se les notificó que no se les renovaría el contrato los días 29 y 30 de noviembre del año pasado, lo que, según la defensa del grupo de profesionales, ocurrió sin darles ninguna razón.

"Si sumamos los años de servicio, totalizan 70 años de experiencia profesional en el área ambiental, los que hoy se desechan arbitraria e ilegalmente, evadiendo toda la transparencia, proporcionalidad y razonabilidad que la ley exige", señala el recurso presentado por los extrabajadores del SEA.

Comenta