Fenabus vuelve a Hacienda por impuestos

30  Diciembre de 2013/SANTIAGO Marcos Carter B., presidente de Fenabus, da a conocer la incorporación de nuevas tecnologías a bordo de los buses interurbanos para el verano de 2014. Se demuestra a los medios cómo es el funcionamiento de las nuevas cámaras preventivas y de seguridad a bordo, visión nocturna, sensores anti-incendio, cinturones 3 puntas, paneles de velocidad externa, etc. FOTO:DAVID CORTES SEREY/ AGENCIAUNO

El gremio se reunió en el segundo mes del año con el Ministerio de Hacienda.


Una nueva arremetida está desplegando Fenabus para paliar en parte la crisis que ha generado la pandemia al transporte de pasajeros interurbano.

En febrero, el gremio que dirige Marcos Carter nuevamente solicitó una audiencia con la autoridad para conversar sobre proyectos que les incumben y abordar la eliminación de franquicias tributarias para el transporte de pasajeros, considerando que la actividad del sector no ha repuntado como se esperaba.

De hecho, en el gremio se apostaba que durante el verano la situación podría mejorar, cosa que finalmente no sucedió.

Por eso, todo el gremio se reunió en el segundo mes del año con el Ministerio de Hacienda, en una audiencia que, según la plataforma de Lobby de la cartera, se realizó el 19 de febrero y donde fueron recibidos por su nuevo titular, Rodrigo Cerda.

La cita se extendió por un hora, pero a la fecha, no han tenido novedades respecto de lo solicitado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.