Filial de Sigdo Koppers ingresa a la propiedad de sudafricana Grinding Media

SIGDO-KOPPERS

La firma sudafricana se especializa en la fabricación y diseño de bolas de molienda para las industrias de minería.


Magotteaux International S.A., filial del grupo Sigdo Koppers, anunció este viernes la extensión y profundización de su alianza con Scaw Metals Group (Scaw), a través de su ingreso a la propiedad de Grinding Media South Africa (GMSA), perteneciente a la empresa sudafricana, a través de una operación concretada en la ciudad de Johannesburgo.

El ingreso de la filial de Sigdo Koppers a la propiedad de GMSA, empresa especializada en la fabricación y diseño de bolas de molienda para las industrias de minería, cemento y de servicios públicos, se enmarca en la exitosa y extensa relación de cooperación existente entre ambas empresas hace más de treinta años, a través de la provisión recíproca de servicios de desarrollo, producción y comercialización.

Esta nueva etapa de su alianza, establece la incorporación de Magotteaux como socio estratégico de GMSA con el fin de mejorar los procesos técnicos y financieros del negocio. Desde esta fecha, la filial de Sigdo Koppers asume la gestión operativa de la empresa y se contempla la posibilidad de que en un futuro cercano adquiera el control total de la propiedad.

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó esta operación, "que refleja el éxito de nuestro acuerdo de cooperación conjunta, y es consistente con la estrategia del grupo por agregar valor a sus clientes y de consolidarse en los mercados internacionales". El ejecutivo agregó que el mercado africano tiene un gran potencial, "por lo que nos parece sumamente relevante desarrollar nuestra operación en la región".

Por su parte, el CEO de Magotteaux, Sébastien Dossogne, recalcó que la compañía "busca el liderazgo en todos los mercados a los que atendemos, lo que explica la intensificación de nuestra presencia en el negocio de la fabricación de elementos de molienda en los últimos años". En esa línea, Dossogne agregó que "vemos a África como una región de fuerte crecimiento, con mucho potencial que no ha sido explotado y consideramos que Sudáfrica es la plataforma óptima para comenzar en dicha región".

Magotteaux S.A., empresa de origen belga adquirida por Sigdo Koppers S.A. en 2011,  cuenta con presencia global, a través de 19 plantas de producción, ubicadas en Bélgica, España, Francia, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, India, China y Tailandia. Además, posee 28 oficinas comerciales y centros de investigación, donde expertos trabajan en el desarrollo de productos y optimización de procesos.

Scaw Metals Group es una compañía internacional que fabrica una amplia gama de productos de acero y cuenta con operaciones clave en Sudáfrica, Australia, y en menor medida en Namibia, Zimbabue y Zambia. El grupo se especializa en la fabricación de artículos de acero como productos laminados, alambre, procesamiento de chatarra y productos para la minería y otras industrias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.