Forus abre tres dark stores, ante alza de ventas por internet

forus

Los ingresos del negocio digital Directo al Consumidor (DTC) en Chile crecieron un 366% durante los primeros nueves meses de 2020 y representan un 51% del total de ingresos DTC.




El retail ha sido uno de los sectores más afectados por los cierres producto de las cuarentenas a raíz de la pandemia del Covid. Sin embargo, en el tercer trimestre se empieza a vislumbrar una leve recuperación en algunas empresas.

Este es el caso de Forus, firma ligada a la familia Swett, que en el tercer trimestre anotó $1.177 millones en ganancias atribuibles a los controladores de la compañía, lo que representa un retroceso de 61,3% desde los $2.911 millones logrados en el mismo lapso de 2019.

En tanto, a septiembre de este año la empresa acumula $625 millones en pérdidas, respecto de los $23.529 millones obtenidos en el mismo periodo de 2019.

En su análisis razonado, Forus precisó se debe tener en cuenta que en los primeros nueve meses del año pasado incluye una ganancia no recurrente después de impuestos de $8.347 millones por la venta de sus antiguas oficinas corporativas y otra propiedad inmobiliaria de menor valor en Chile.

Además, y dado el auge de las ventas online, la compañía la apertura de sus tres primeras dark stores, las que permitirán apoyar el crecimiento del canal online.

Los ingresos del negocio digital Directo al Consumidor (DTC) en Chile crecieron un 366% durante los primeros nueves meses de 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior, y llegaron a representar un 51% del total de los ingresos DTC.

Mientras que en el tercer trimestre los ingresos del negocio digital DTC en Chile aumentaron un 772%, comparado con el mismo periodo del año anterior, y representaron un 78% del total de los ingresos DTC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.