Ganancias de Clínica Las Condes descienden en el primer semestre e ingresos anotan leve alza

Foto: Andres Perez

En concreto, la empresa anotó utilidades por $5.331 millones los primeros seis meses del año, esto es un 64% menos que en igual período del año anterior.


Clínica Las Condes informó sobre sus resultados financieros al cierre del primer semestre del 2022. La empresa anotó utilidades por $5.331 millones los primeros seis meses del año, esto es un 64% menos que en igual período del año anterior.

Lo anterior, de acuerdo al análisis razonado de la empresa, se explica principalmente por un alza de un 2,35% en los ingresos por actividades ordinarias tales como hospitalario y ambulatorio, contrarrestado por un aumento de 8,58% en costos de venta y 33,47% en gastos de administración.

En tanto, la compañía controlada por Cecilia Karlezi registró ingresos por actividades ordinarias por $134.782 millones en el primer semestre del año, lo que significa un leve aumento de 2,3% en relación al mismo lapso del ejercicio anterior.

Sobre la actividad de la empresa, las consultas médicas presentaron un aumento de 8,3% con relación al mismo período del año anterior, señaló la empresa. Esto debido a una mayor oferta en los centros clínicos de Chicureo y Peñalolén, destacando las especialidades de Pediatría, Dermatología y Otorrinolaringología. Las atenciones de urgencias, en tanto, también presentaron un aumento de 36,61% entre períodos, por un crecimiento especialmente debido al retorno de pacientes pediátricos.

“Respecto a la actividad hospitalaria, los días cama ocupados alcanzaron 38.862 con una ocupación de 62,23% sobre la infraestructura total de camas disponibles, donde se observa un cambio en el mix de criticidad, aumentando la actividad en los servicios intermedios y disminuyendo en los servicios intensivos; en cuanto a la actividad quirúrgica el porcentaje de ocupación de pabellones en la clínica fue de 44,06%, debido a la mayor oferta de quirófanos disponibles, generando un total de 12.591 intervenciones en el periodo”, reportó la firma.

Asimismo, la empresa informó que los exámenes de laboratorio presentaron una disminución en 12,62% con respecto al mismo período del año anterior, debido principalmente a la disminución de las prestaciones asociadas a hospitalizaciones intensivas -perfil bioquímico, glucosa capilar, entre otros-.

“Por otro lado, la actividad de imágenes aumentó un 6,25% entre períodos, esto se debe mayormente a un aumento en las prestaciones de Radiología”, señaló la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.