Ganancias de Cruzados caen 63% durante el segundo trimestre

FOTO: AGENCIAUNO

Sin embargo, el EBITDA de la compañía anotó un importante aumento de 47%.


En un año complejo para el fútbol chileno y mundial debido a la suspensión de la actividad producto del coronavirus, Cruzados, la sociedad concesionaria del club de fútbol Universidad Católica, sufrió una caída de 63% en sus utilidades en el segundo trimestre del año, las que alcanzaron los $656 millones.

En tanto, el EBITDA de la compañía anotó un importante aumento de 47% respecto del segundo trimestre del 2019, llegando a los $1.517 millones.

Por otro lado, los ingresos ordinarios de Cruzados durante el segundo trimestre de 2020 alcanzaron los $3.642 millones, lo que representa un decrecimiento de un 8% respecto del mismo período del año anterior.

A nivel consolidado, los ingresos del segundo trimestre del año 2020, incluyendo las Transferencias de Jugadores, totalizaron la suma de $3.724 millones, disminuyendo en un 6% respecto del año 2019.

Según la firma, esto se explica fundamentalmente, por menores ingresos en día de partido por la suspensión de todos los eventos deportivos en el periodo.

En detalle, los ingresos por Día de Partido, que representaron el 0,3% de los ingresos ordinarios, alcanzaron los $11 millones disminuyendo un 97% por efecto de la pandemia la cual imposibilitó la realización de cualquier tipo de encuentros tanto en el Torneo Nacional como en Copa Libertadores.

Los ingresos por comercialización, que representaron un 28% de los ingresos ordinarios, alcanzaron $837 millones durante el segundo trimestre del año 2020, lo que representa una baja de 24% si se compara con los $1.108 millones del año anterior.

Por último, los ingresos por derechos de televisión, que representaron un 77% de los ingresos ordinarios, totalizaron $2.793 millones durante el segundo trimestre aumentando un 11% si se comparan con los $2.520 millones del año anterior. Según Cruzados esto se explica fundamentalmente por los ingresos que se percibieron por la participación del club en la Copa Libertadores y un alza en el flujo del CDF.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.